¿Qué son los Superfoods?

Por definición un superfood es: 

Comida natural que contiene una alta y excepcional densidad nutricional así como fitoquímicos y antioxidantes
Son llamados de esta forma por ser fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales que necesitamos para un adecuado funcionamiento fisiológico pero que nuestro cuerpo no los puede producir por sí solo.  Estos además de nutrir el cuerpo, ayudan a desintoxicar el organismo, aumentan la energía, mejoran la inmunidad y el bienestar general. Se absorben y se utilizan de manera sumamente eficiente dentro de nuestro organismo.

Gracias al consumo excesivo de aditivos artificiales, mala alimentación a través de los años,  la desmineralización de los suelos de cultivo y práctica de malos estilos de vida provoca que la ingesta de nutrientes esenciales podría llegar a ser deficiente. Una práctica como la adición de superfoods como parte de tu dieta es una excelente forma de ingerir más nutrientes cada día de forma rápida y muy eficiente. 

 
Los que ahora llamamos Superfoods se han utilizado desde muchos años atrás. Muchas culturas ancestrales de todo el mundo, como la Maya, Azteca, Inca, Babilonica, entre muchos otras, los han utilizado como sus principales alimentos. Estas culturas ya habían experimentado el potencial de algunas frutas, raíces, semillas, granos, y plantas.  
Los superalimentos tiene más vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquimicos que cualquier otro alimento del planeta. Nos harán sentirnos y vernos mejor, nos darán más energía y ayudarán a nuestro cuerpo a luchar contra todo tipo de enfermedades. Por ejemplo, si comemos un puñado de Goji Berries estamos obteniendo una cantidad importante de antioxidantes, vitaminas, minerales, un poco de proteína, carbohidratos saludables y fitonutrientes (nutrientes a base de plantas). Todo ello en un paquete de frutos dulces secados al sol. 
¿Así de fácil es mantenernos saludables? ¡Sí! 

Encuentra en Frescura: Cacao, Coco, Chlorella, Spirulina, Goji, Chia, Jengibre, Wheatgrass, Maca, Aceite de Coco…¡y más!

Volver