#ConsumeLocal: Gurrumina by Casa de Los Muñecos

Casa de los muñecos


HISTORIA

Casa de los muñecos empieza hace 10 años con el restaurante “Casa de los muñecos” en el Centro de Puebla, su misión era crecer la gastronomía mexicana, fue así como se posicionaron como una de las mejores cocinas poblanas, abriendo así un segundo restaurante a los 3 años. Es con el segundo restaurante que buscaron tener el mismo sabor y sazón en ambos, y empiezan a cocinar con cacerolas y procedimientos caseros grandes cantidades para abastecer ambos restaurantes. 
Pensando en los clientes que nos visitaban de diferentes ciudades de México, buscamos que pudieran llevarse los productos a casa. Es así como, con máquinas prestadas, empezaron a empacar el mole, las salsas y finalmente las mermeladas.
Desde entonces, no han parado de mejorar su producción, certificándose en diferentes distintivos. 

TESTIMONIOS

Para Ludi, trabajadora de la empresa desde sus inicios, La Casa de los Muñecos tiene un gran significado: 
 “Hemos iniciado y luchado juntos para salir adelante y crecer, ofrecer productos buenos, riquísimos, con mucho sabor, sazón y amor.”
Para Yari,colaboradora de la marca:
 “Es compromiso dedicación y amor por lo que haces”


¿POR QUÉ PUEBLA?

Orgullosamente poblanos, le apostaron y seguirán apostando a Puebla por su patrimonio gastronómico, por tener aquí sus raíces. Casa de los muñecos busca que los recursos se queden en el estado y ayudar a la comunidad a crecer con ellos.


¿POR QUÉ CONSUMIR LOCAL?

En palabras de Dolores Zavala, creadora de la marca: 
“Creo que la fuerza de la gente hace que una empresa permanezca y crezca. Al ser artesanal están consumiendo productos riquísimos y cuidados y naturales.
Es importante que los poblanos nos unamos a comprar productos locales y difundirlos para que los productores nos animemos a seguir adelante.”
Volver