#ConsumeLocal: Mermeladas y salsas artesanales El Trapiche
TRAPICHE
HISTORIA
Virginia Cisneros comenzó en el 2010 a buscar trabajo y debido a su edad se le dificultó encontrar oportunidades de empleo. Pero encontró la oportunidad de envasar frutas en forma de mermelada. Es así como entre sus conocidos empezó a gustar su producto, y gracias a apoyos de gobierno a gente mayor pudo especializarse para lanzar sus mermeladas.
El nombre “Trapiche” surge de un instrumento usado para exprimir la caña de azúcar, ya que el azúcar es uno de los ingredientes del producto.
TESTIMONIO
Para Virginia, Trapiche significa:
“Un gran logro y triunfo. Con mucho trabajo, hemos avanzado fijándonos metas, cumpliéndolas y ofreciendo un producto de calidad y natural.”
¿POR QUÉ EN PUEBLA?
Virginia nos cuenta que fue Puebla la ciudad que le dio oportunidad de trabajo y a su vez, oportunidad a sus hijos para estudiar. Al decidir establecerse en Puebla se dio cuenta que hay mucha producción de frutos de calidad en la ciudad.
¿POR QUÉ CONSUMIR LOCAL?
La importancia de consumir local, según Virginia:
“Es importante consumir natural, sin grandes cantidades de químicos. Y apoyar a la comunidad poblana, a las personas de tercera edad, que nos apoyemos entre todos para poder dar algo muy rico de muy buena calidad y el dinero se quede en Puebla.”